Blog

News from us
25 agosto 2017

Platicamos con DJ Frisco y Marcos Peón acerca de sus planes y el tema Lounge.

Hace un par de semanas se estreno el tema Lounge de los españoles DJ Frisco y Marcos Peon, una pareja de DJ y  productores quienes ya cuentan con una gran historia en sus espaldas, así que buscamos a Marcos Peón  para que nos contaran un poco más de su historia, su fuente de inspiración y en que momento de su carrera se encuentran.

¿Que marca el inicio en la carrera del proyecto  DJ Frisco y Marcos Peón y que momentos han sido los más importantes de sus carreras? 

Nuestra carrera empieza por separado, ambos llevamos mas de 20 años en la música, primero como DJs y ahora también como productores. Hace un poco mas de 10 años que juntamos nuestras carreras y empezamos a tocar y producir juntos. En estos años hemos estado en sitios como Tailandia, Moscú , Portugal, Austria , Suiza , Francia, Alemania, Portugal, México y en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Jaén, Sevilla, Mallorca, Salamanca, Zaragoza, Málaga, Gijón, Valencia, Cádiz, Ciudad Real o León y hemos recorrido la mayoría de la geografía gallega. Durante estos años hemos compartido cabina con artistas como Sak Noel, Juan Magán, Marsal Ventura, Mon Dj , Dj Pelos, Ivan Mateluna, Outwork, Jesse García, Jerry Ropero, Alexandra Stan, Elena Gheorghe, Fragma, Guru Josh, Gabry Ponte, Albert Neve, Victor Magán,  Rebeka Brown, Sash! , Juanjo Martín, Taito Tikaro, Luis Lopez o Michael Mind entre otros muchos. Además, desde aquel momento, tenemos cerca de 15 singles propios en el mercado en colaboración con vocalistas como Belmondo, Estela Martín,Geena Corona, Dennis Wonder, Jhony Crash o los mexicanos Club24 y que tuvimos la ocasión de remezclar a grandes productores internacionales como Sak Noel, Yolanda be Cool, Dj Pelos, Jerry Ropero, Guru Josh Project, Outwork o Paco Pil.

Durante todos estos años estuvimos nominados en los premios Vicious Music Awards como mejores DJs nacionales, mejores productores musicales, mejor sello discográfico con Tullido Records (Nuestro sello propio creado en 2010) y varios años como mejor Radioshow por Hit Clubbin.

¿Como deciden iniciar su carrera en conjunto?

Frisco y yo nos conocíamos desde hace mas de 15 años del mundo nocturno, pero no fue hasta que compartimos residencia en una de las mejores macrodistecas de nuestro país, Discoteca Troco, donde decidimos juntar nuestras carreras , hace ya 10 años. En eso momento notamos que teníamos los mismos gustos musicales y la misma filosofía de ver la cultura deejay y no dudamos en juntar nuestras carreras artísticas. Desde ese momento, no paramos de pinchar por todo nuestro país y varios países extranjeros.

Sabemos que en Europa gozan de un buen reconocimiento gracias a sus producciones y sus radioshows, ¿como llevan el día a día con estos proyectos?

En este momentos estamos plenamente inmersos en nuestro radioshow HIt Clubbin, que se emite en mas de 250 emisoras de radio de mas de 25 países de todo el mundo. Es un proyecto que nos ocupa muchísimo tiempo, pero que aún así lo hacemos compatible con nuestras sesiones como deejays y nuestra labor como productores, ya que gracias a nuestros singles y remixes nos dimos a conocer en Europa y Latinoamérica.

Cual es la manera de trabajar en equipo durante una sesión o realizando una canción, normalmente ¿quien hace que?

Lo que más nos gusta de nuestra  permanente colaboración, es que nada está definido, no tenemos pautas o normas marcadas, vamos trabajando al momento dependiendo de la inspiración de cada uno aprovechando la gran compatibilidad que tenemos. no somos un 50% y un 50%…. ambos somos un 100%

En su ultimo tema, de donde viene la inspiración o realmente que dio la idea.

La idea surgió de querer hacer un track super positivo, un día de esos que te levantas  con mucha energía y solo tienes ganas de transmitir todo tu positivismo.

¿Que planes tienen a futuro?

Dentro de nuestros planes de futiro es seguir creciendo con nuestro Radioshow Hit Clubbin y lograr que salga en emisión en la mayoría de los grandes paises del mundo. A nivel deejay nos gustaría abrir y conocer más el mercado latinoamericano, ya que el publico latino es de los más que mas disfrutan de la música electrónica, para asi compatibilizarlo con el mercado Europeo. También dentro de nuestros planes es seguir trabajando mano a mano con Dammove y sacar a la venta nuestra primera compilación de temas propios y remixes hechos. Además de poder seguir disfrutando de nuestras enérgicas sesiones con todo el público que nos sigue.

 

Si aun no conoces la música de este proyecto, nosotros te ponemos unas sugerencias empezando por más reciente lanzamiento.

|

Leave a Reply